Cajón de Sastre.

Gracias por joder la profesión.

By 19/10/201017 Comments

Gracias a los clientes e instituciones que valoran, sobre todas las cosas, el presupuesto. Gracias por creer que el talento, el tiempo y los medios valen menos que vuestro talento, tiempo y medios. Gracias por conseguir que las agencias entremos en la guerra sucia de «ver quien pasa el precio más bajo».

Gracias también a todas esas agencias que bajan sus tarifas hasta en un 50% por intentar ganar un concurso. Gracias por valorar vuestro trabajo y denostar el de los demás. Gracias por bajaros los pantalones a costa de vuestros trabajadores y vuestra vocación. Gracias por hacer que el cliente no valore el trabajo de las agencias y por pensar que todo se puede hacer a la mitad de precio. Gracias por incumplir lo que firmais en vuestras asociaciones.

Gracias, en definitiva a todos, por joder la profesión.

Porque cuando toda esta puta crisis acabe y vuestras agencias hayan cerrado por intentar mantener una situación que no se puede mantener, el resto estaremos también heridos de muerte porque nuestro trabajo valdrá dos pesetas, las mismas que estáis pasando de presupuesto.

17 Comments

  • Miki dice:

    Mal día? Animo con esta batalla, en el fotoperiodismo en Bilbao ya hemos llegado al individuo/hijoputa/mal compañero/poco amante de su trabajo que trabaja gratis para levantarle a otro un cliente… (se ha quedado el cliente, que ahora mismo es el único que le habla).

  • Jordi Soro dice:

    Nada que decir, suscribir hasta la última coma.

    Te diría que llegará el día en que pagarán por eso, pero no es cierto, los cerdos sin escrúpulos lo aguantan todo. Pero eso si, ellos siguen con sus sueldazos y el que nota realmente la rebaja en los presupuestos es el trabajador que trabaja más horas por menos dinero, y sobretodo, aguanta y calla, que no está la cosa…

    … ¿no está la cosa? no está la cosa para seguir mamando, jodiéndonos para unos aprovechados ganen lo mismo, se quejen más y destrocen la profesión de nuestros sueños.

    En definitiva, que cuando la cosa está muy mal los buitres huelen la carnaza, pero por favor, seamos un poco listos y no se la regalemos, que la tengan que luchar como mínimo!

  • bitrix dice:

    plas, plas!!!!
    CAÑA, HAY QUE DAR MUCHA CAÑA Y NO CALLARNOS EN NUESTROS CURROS!!!!
    QUE SE PAGUEN SU PUTO MERCEDES CON EL SUDOR DE OTROS. HAY QUE ECHARLOS DE LA PROFESIÓN
    JODO QUE MALA OSTIA ME CANTA

  • JB dice:

    después de pasar 25 propuestas de una misma cartela sin que nadie tenga el valor de decirle al cliente BASTA!! sólo me queda decir..amen hermanos!

  • copyloto dice:

    Gracias por el post¡

  • Maria dice:

    Una profesión tan bonita como la nuestra y es increíble que estén consiguiendo que pierda todo su encanto. Acabamos trabajando a presupuesto cerrado, y tan bajo, que solo puedes hacer «lo de siempre». Y cuando intentas salirte de la línea haciendo algo bueno dentro de ese presupuesto (que se puede conseguir), el cliente se convierte en amo y señor de la empresa, pasando por encima de ti y de cualquiera, haciendo que tus valoraciones valgan una mierda, y consiguiendo con sus exigencias de «tus diseños los hago yo y cualquiera» que el trabajo se convierta en otra mierda que nunca añadirías a tu book. Porque eso de que «el cliente siempre tiene la razón» se está llevando a tal extremo, que ni siquiera te permiten decirle que lo que quiere hacer no está bien, por miedo a que se enfade y perder un ingreso. Una gran frustración para un diseñador gráfico. Nada que añadir al post.
    Pero que sepas que no estás solo 😉

  • No de acuerdo dice:

    Lo que a mi me parece que ocurre es que la agencia de publicidad no tiene ningún poder en el mercado.
    El cliente tiene el dinero y los medios de comunicación sus soportes, y por tanto un as en la manga.
    Lo que no entiendo es como sigue habiendo agencias de publicidad vivas que no ofrecen ningún valor añadido y que desde luego no tienen nada que un cliente no consiga en 2 días.

    El mercado es como la teoría de la evolución, pues aquí duran no solo los mas fuertes, si no los que mejor se puedan adaptar.

    Quizás habría que buscar soluciones como integrarse en las propias empresas, como han hecho algunos anunciantes. Creo que Calvin Klein es pionero (corrijanme si me equivoco)
    Pero claro, alguno no tendría su feudo para llevar una camiseta de Mazinger Z o un futbolin en la entrada

    Y las agencias no están para dar lecciones cuando ofrecen prácticas, sueldos de 500€ a sus empleados…

  • PATXO dice:

    Esto en mi profesión es el pan nuestro de cada día. Y luego algunos se llevan las manos a la cabeza cuando hay accidentes laborales, retrasos en los plazos de ejecución, deficiencias técnicas…..e incluso plantes ante la administración. Finalmente todo esto acaba con otra empresa constructora en concurso de acreedores.

  • @No de acuerdo dice:

    @No de acuerdo:

    «Lo que a mi me parece que ocurre es que la agencia de publicidad no tiene ningún poder en el mercado. El cliente tiene el dinero y los medios de comunicación sus soportes, y por tanto un as en la manga.»

    Hablas de poder, de ¿poder en el mercado? De acuerdo, empezemos por admitir que no lo tienen las agencias ni las empresas del tres al cuarto que tenemos aquí. Si hablamos de poder hablemos de despidos masivos, hablemos de deslocalizaciones, o de Foxconn en China («caso suicidios Apple»)…

    «Lo que no entiendo es como sigue habiendo agencias de publicidad vivas que no ofrecen ningún valor añadido y que desde luego no tienen nada que un cliente no consiga en 2 días.»

    El trabajo de tres personas aquí lo pueden hacen 100 chinos. ¿Podrías explicar en qué medida podéis aportar tú y otros dos lo mismo que 100 chinos trabajando 18h diarias? Me interesaría escucharlo.

    Este post me parece que simplemente «cuestiona el poder» que quieren ejercer las empresas. Si partimos de la base de que el poder es incuestionable. Vamos de cojones. De verdad, de cojones.

  • No de acuerdo dice:

    creo que no hablamos de la mismo

  • Jose dice:

    Por esto y mas cosas, hui de este campo laboral, me recicle y ahora me dedico a otra cosa y 100% mas feliz y 200.000% menos quebraderos de cabeza ;););););)

  • Martín dice:

    Bueno, no cabe duda de que en este sector hemos pasado de la destrucción creativa a la destrucción destructiva, a secas. De todas formas, esto no es tan nuevo. El tiempo nos va colocando en nuestro sitio, para bien y para mal.

  • Estoy de acuerdo contigo. De verdad, de cojones.

  • Aweber dice:

    ok. pero no nos calentemos…

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