Acorta tu url, alarga su educación.

Seguro que más de una vez has usado un acortador de URLs pero ¿alguna vez te has preguntado dónde van esas letras que te sobran? En efecto, se pierden. O se perdían.
Te presento el único acortador que usa las letras que a ti te sobran para dárselas a los que más las necesitan.

Ésta es su historia: hemos escrito un libro de cuentos infantiles. Este libro lo usará la ong Lights Of Hope para dar clase a casi 200 niños en Howrah, uno de los barrios más pobres de Calcuta.  El libro lo hemos subido a la web pero le hemos quitado todas las letras. En total 48.880 letras.
Así, cada vez que alguien usa el acortador de URL, cogemos las letras que sobran para ir escribiendo y completando el libro de cuentos. Cuanta más gente lo use, antes se completará el libro.
Una vez que el libro esté completado, se podrá comprar o descargar. Incluirá los nombres de todos los que hayan acortado su url en el capítulo de agradecimientos. Además incluirá unos ejercicios didácticos al finalizar cada cuento, para poder practicar con los más peques de la casa.
Sólo me queda agradecer la paciencia de los chicos de Lighs Of Hope y el talento de escritores, ilustradores, Diego, Aurken, Bea … para hacer realidad una idea de esas que parece que nunca se hacen realidad.