Por fin un QR que sirve para algo.

No se tú pero yo estoy de los QR hasta los mismísimos. Algunos por poner, los ponen aunque la web a la que te lleve esté programada en flash. Si tienes iPhone ya sabes a que me refiero. Y qué me dices de todos esos opis que tienen un QR abajo del todo. Como si alguien fuese a tumbarse en medio de la calle para escanear el puto código.

Por suerte hay gente que le da al coco y usa QR con sentido. Una acción espectacular recientemente premiada en Cannes.

  • Yo soy de los que cree que en España aún no se han explotado ni remotamente las posibilidades del QR, principalmente porque la mayoría de las veces que se usa se hace mal y sin que suponga un verdadero añadido a la campaña más allá del “ver más”.

    Responder

  • Muy útil que el QR se active exclusivamente para las horas de la promoción.

    Responder

  • Cualquier herramienta de comunicación mal utilizada, aburre, por muy nueva que sea.

    Responder

    • 24/06/2012 a las 11:36

    Uy si yo te contara acerca de los QR Isus! En la última empresa en la que he estado todo eran QRs. El anuncio de la empresa debía llevar el QR sí o sí… y bien grande, eh? No vaya a ser. Y total, para llevarte a la web… que ya ves tú que adelanto.

    Además, a los clientes se les tenía que vender el QR por cojones. Se pensaban (y por lo que veo, siguen pensando) que es lo más de lo más. El futuro. Lo más tecnológico. Lo más atractivo. Vamos, que se piensan que es Matrix y todo el peso del departamento estaba orientado a vender QRs y… agárrate a la silla… ¡URLs personalizadas!

    Sí, sí… esas en las que recibes un email con una URL adjunta del tipo… http://www.isuskoartabe/cocacola.es. Que ya ves tú, se creen que la gente va a picar por ver su nombre en URL al lado de una marca comercial.

    Que a lo sumo, sirven para complementar un UN POQUITITO una campaña que lleve más cosas.

    Me ha supuesto un gran alivio que alguien también piensa que mal utilizado, es una auténtica estupidez. Al único que puede sorprender es al tontito..

    - ohhhh!

    Responder

    • 08/07/2012 a las 21:00

    Responder

    • 01/10/2012 a las 10:58

    Responder