Confirmado, somos gilipollas.

Me refiero al conjunto de los españoles. A todos. Tú y yo incluidos. Lo dice nuestra publicidad, que es un fiel reflejo del nivel intelectual que tiene un país.

Aquí el spot que estamos viendo en España.

Aquí el spot que están viendo en México.

 

    • 06/02/2013 a las 7:38

    Tienes razón. El problema es que estamos en manos de varias bandas de hijos de puta (políticos, banqueros y demás miserables) que están consiguiendo un país de imbéciles profundos, con lo cual están encantados. Dígamos basta, coño.

    Responder

  • No sé cómo el anuncio mexicano tiene un nivel intelectual mayor que el nuestro. Me parecen igual de simplones. Y sus argumentos son de la misma nula complejidad intelectual.

    Responder

    • 25/02/2013 a las 12:20

    No me jodas Sergio!! El mexicano tiene una idea que no está nada mal. El español no tiene nada. La pregunta es ¿por qué han considerado que el mexicano no valía para nuestro país?

    Responder

  • El español dice una sarta de chorradas: que si es natural, que si tiene 0 aditivos, que si tiene doble horneado… Tonterías.

    El mexicano saca un niño y dice que le “ayuda a crecer” y que tiene “acti-leche”. No se cómo es un argumento más rotundo o más creíble que los anteriores. Y más cuando prácticamente se ven obligados a ello.

    Es probable que hayan cambiado el anuncio de un país a otro porque 83% de la población adulta de México es intolerante a la lactosa (creo que aquí es menos del 20%). Me supongo que anunciar un producto “con leche” para niños es obligatorio para ellos. Son los consumidores de leche.

    Además, apuesto a que Punset cobra en función de la difusión de la publicidad y que no es tan conocido allí como aquí.

    No me parece que ninguno de los dos esté dirigido a una población mínimamente educada.

    Responder

    • 25/02/2013 a las 14:32

    Nos referimos a cosas distintas. Yo te hablo desde el punto de vista de la idea creativa.

    Responder

  • Me parecen igual de malos los dos. Lo que más me gusta es lo buen actor que es Messi., jejeje. Menos mal que se dedicó al fútbol y no al cine…

    Responder

  • Todo está basado en estudios de marketing y estadísticas, está claro. Se ve que España estamos más obsesionados con el físico.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 1:22

    …. cada pais tiene sus productos, no tienen por que ser los mismo, y de hecho no lo son. Cada anuncio se enfoca distinto, segun las necesidades de la empresa en cada país. Habrá estudios que demostraran que es más eficiente hacerlo así… En España se preocuparan mas por el fisico, los problemas con los productos con alteraciones, no naturales.. Y en Mexico, que tienen los problemas con la lactosa.. no veo, por donde coger que seamos gilipollas, simplemente, que han de ser simples, MUY simples, el tiempo en la tv es caro, como para hacerlo para inteligentes, pero de ahí a gilipollas, te pasas…

    Responder