El overpromise tatuado.

Fotografía de Alberto Gamazo.

No voy a juzgar sus méritos deportivos. Esto va de analizar sus marcas personales desde un punto de vista del marketing. Va de cómo sus historias son una buena metáfora para entender esto de la publicidad Vs. contenido.

Hablo de Josef Ajram y Kilian Jornet. El primero, ultrafondista, broker, atleta Red Bull e imagen de Bkool, Merrel, Polar, Buff, Blackberry y todas las marcas que se pongan por delante. El segundo, corredor, esquiador y alpinista de velocidad, imagen de Salomon y embajador de Suunto.

Josef es un buen producto, un tipo peculiar, un corredor de bolsa tatuado en un mundo de corbatas. Un tipo capaz de terminar carreras de ultra distancia nadando, corriendo o andando en bici. Desde hace años mantiene una promesa de marca: “¿dónde está el límite?” Su libro homónimo sobre el afán de superación es todo un superventas y tanto él como Red Bull, han creado una marca con miles de seguidores que admiran sus retos, envidian su forma de vida y se motivan con cada uno de sus proyectos sobrehumanos que se propone.

Sin embargo es una marca que empieza a fallar. Sus dos últimos retos, hacer 7 ironmans en siete días y cruzar Suiza en una prueba de locos llamada Gigathlon, han acabado en fracaso. Nada que achacar. El problema es toda la publicidad creada antes de cada reto. La promesa de algo grande que emociona a sus followers se está convirtiendo en lo que los de marketing llaman overpromise. O dicho de otra forma: “generar una imagen y expectativas por encima del producto que vendes.”

O dicho a mi forma: publicidad.

En unos meses volverá a intentar por segunda vez el 7 islands y, si vuelve a fracasar, mucho me temo que ya no habrá publicidad que venda este producto. Ojalá lo logres. De verdad.

Con su marca pasa como sus tatuajes, se ven antes que el producto. Despistan. Con Kilian pasa lo contrario, es el chico bueno extraordinariamente normal. Kilian es el contenido.

Fotografía de Pol A. Foguet.

Su imagen se ha labrado desde la esencia. Un tipo humilde que, aunque los medios no lo reconozcan, es el mejor deportista español de la historia. Un tipo capaz de vivir en una roulot de los 80 y ganar, semana tras semana, carreras de montaña inalcanzables para la inmensa mayoría de los mortales. Estoy hablando de correr 168 kilómetros con un desnivel positivo de casi 6.000 metros en 20 horas y media. Estoy hablando de subir y bajar el Mont Blanc en menos de 9 horas. Algo que al resto de humanos le lleva tres días. Pero bueno, habíamos quedado en que esto iba a ser una comparación entre marcas, no entre deportistas.

La serie Kilian´s Quest es ya un clásico en el mundo del trail running y debería empezar a enseñarse en las facultades de marketing como uno de los mejores ejemplos de campaña de video content. Su nuevo proyecto, Summits of my life, va camino de convertirse en otro éxito pero, volviendo a lo de las marcas, Kilian lo es por los valores que transmite. Un tipo que piensa esto y hace por ejemplo, esto, no necesita publicidad, la publicidad la hacemos nosotros, por ejemplo, escribiendo este tipo de cosas.

Su presencia en las redes sociales nunca ha sido contando lo que va a hacer sino haciéndolo. Su filosofía no ha sido asociarse a amigos famosos sino a, simplemente, amigos. Su estrategia de fans no está vinculada a concursos de los productos que patrocina.

Basta con seguir sus perfiles en Facebook. Es una cuestión de autenticidad. Eso que no se puede vender ni con el mayor presupuesto de marketing de la historia.

    • 16/07/2013 a las 14:57

    No se pueden comparar. Son dos conceptos totalmente diferentes.

    Responder

      • 01/10/2013 a las 0:32

      estoy de acuerdo contigo.

      Responder

    • No puedo estar más de acuerdo con lo que dices … Chapeau! Eso es lo que veo en Kilian y no he visto en Josef …

      Responder

      • 13/05/2014 a las 8:41

      Inspiring story, where did you quote it from? fabdcffggdck

      Responder

    • 16/07/2013 a las 15:19

    Muy Bueno

    Responder

    • 16/07/2013 a las 15:45

    Simplemente, el primero ha hecho de su pasión, la manera de ganarse la vida y darse a conocer. Para el segundo su pasión y su vida están al mismo nivel, son dos modelos distintos.

    Responder

      • 17/07/2013 a las 16:12

      Has dado en el clavo. 100%

      Responder

    • 16/07/2013 a las 15:47

    Este articulo es tendencioso y malintencionado. Pretende descalificar a josef comparandolo con kilian. Intentar algo que esta por encima de tus posibilidades, comunicar a todo el mundo que vas a hacerlo y luego no conseguirlo no es fracasar. Eso es intentarlo y aprender . Eso es lo que hace Josef. Y Eso es tener un par de cojones por atreverte a marcarte ese reto, mas cojones para comunicarlo a los demas y luego cojones por tercera vez al intentar hacerlo. Eso es ponerte a descubrir tus limites y descubrirlos. Y sea cual sea el resultado el marcarse retos de esta talla ya me demuestra la talla de la persona . Bravo por Josef. El fracaso , los putos fracasados, los autenticos mierdecillas, somos todos los que nos quedamos en el sofa sin siquiera intentarlo. Y yo soy uno de ellos. Bravo por josef y por el megasupercrack de kilian. Dos tipos diferentes, con estilos diferentes, con algo fantastico en comun que es el deporte, la aventura y el intentar superarse.

    Responder

      • 16/07/2013 a las 16:07

      También fecha engañado a ti ese tal josé

      Responder

      • 16/07/2013 a las 16:22

      Josef es un deportista más, como tú y como yo…
      El Kilian es un extraordinario deportista, un fuera de serie

      Responder

        • 17/07/2013 a las 12:01

        En primer lugar, el mundo se ha vuelto loco!!! Nadie que consiga acabar un Ultraman es alguien del montón. Requiere de mucho sacrificio y además no está
        al alcance de todos. No has participado en ninguna prueba de ultrafondo, no?

        En referencia al artículo, no creo que la marca Ajram le falte contenido. Su contenido es de la capacidad de superación de retos prácticamente inalcanzables, que los consiga o no en determinadas ocasiones no creo que sea motivo para solo compararlo con una cortina de humo. Otra cosa bien distinta es que no los consiguiera nunca.

        Por cierto, las marcas de Kilian son más impresionantes que las que se comentan en el artículo.

        Responder

      • 16/07/2013 a las 20:31

      Yo creo que el articulo es neutro en términos de lo que se pretende resaltar,….la imagen del producto. Nadie compara atletas o logros,…aqui se resalta el contenido y el contiente y en ese aspecto si es verdad que Josef es mas imagen que esencia y Kilian mas esencia que imagen,…..
      En lo deportivo respeto a ambos, pero debo reconocer que admiro mucho mas a Kilian,…me trasmite mas humildad, menos cacareo,….no trata de vendernos nada,…su esencia lo hace solo.

      Responder

    • Buena, Andreu. De acuerdo contigo. En todo caso matizar que no creo el ninguna malaintención del autor, simplemente tal vez tenía que haber analizado los dos “casos” por separado, ya que de lo contrario confunde y aparece como una comparativa.

      Responder

      • 17/07/2013 a las 8:39

      Totalmente de acuerdo..si no conseguir algo cuando lo intentas muchas veces es un fracaso, cuantos fracasados exitosos hay en la Historia? Thoamas Edison, Albert Einsten, Abraham lincoln, etc.. Seguro que quien escribe esto no se a puesto ningun reto deportivo…en fin otro chupatintas mas… Animo josef eres referencia para muchos, no solo por tus gestas deportivas, sino por tu filosofia de vida…..exitossss

      Responder

        • 17/07/2013 a las 12:23

        Exitos? tener los bolsillos igual de llenos que los tiene él i colgar fotos con tus coches de alta gama en las redes sociales?

        Responder

      • 17/07/2013 a las 9:47

      Andreu, yo no creo que sea tendencioso ni pretenda nada, solo expone dos modelos, no dice en ningún momento que uno sea mejor que el otro.
      Lo que dices de Josef, no vale con solo marcarse un objetivo si ya lo estás vendiendo como un éxito o algo extraordinario. Porqué el mérito y el éxito no está en intentarlo, está en conseguirlo.
      Si no, todos los “mierdecillas” que nos quedamos sentados en el sofá, también podríamos decir: “voy a participar en el 7 islands”, hacer la salida del primero y a los 10 minutos o media hora parar, y decir que ha sido un éxito.

      Son dos modelos distintos, y por eso sí se pueden comprar. Comparar dos cosas iguales, ¿qué sentido tiene?

      Responder

      • 17/07/2013 a las 10:40

      Totalmente de acuerdo!! hay que tener narices para anunciar que vas a intentar hacer este tipo de pruebas, sea cual sea y resultado,y más aún para no rendirse y apuntarse a un nuevo reto.

      No se pueden comparar a estos dos deportistas desde un punto de vista deportivo, mientras que Josef es un deportista corriente con todo valentía y esfuerzo, Kilian es algo sobre natural que consigue retos que los demás mortales ni con el máximo esfuerzo podríamos conseguir. Es algo fuera de lo normal, extraordinario.

      Responder

      • 17/07/2013 a las 17:48

      andreu ese josef realmente es un farsante y no me explico que puedes ver en un tio que lo unico que a hecho es venderse caro . nunca ha hecho un tiempo digno en un ironman nunca ha ganado nada (escepto dinero publicitandose ) pero ese tio no tiene que compararse nunca a ningun deportista de verdad no a un pallaso de circo

      Responder

      • 17/07/2013 a las 19:01

      no son cojones lo que hay que ponerle, es básicamente que el se publicita y hace marketing de sus inexistentes gestas xq el dinero lo gana antes de cumplir el reto, reto que no hace por satisfacción personal sino por cash. Sin ser ningún deportista extraordinario, su imagen lo vale todo (es estadounidense y se entiende que sea tan prepotente). No se puede vender lo que no hay, no se deben crear espectativas de lo que no es posible, si no sabes no te metas a hacer estas locuras. Este vive de lo que el resto de ersonas piensan de él y de lo que están dispuestas a gastarse, ya sea tiempo o dinero, en él. A Kilian le da= (hasta cierto punto, claro) lo que piense la gente, es un amante de la montaña, un deportista único, alguien que con solo decir que se va de ruta, ya no importa donde ni la distancia, va a ser seguido xq su imagen es mucho mas humilde y honesta que la del rey del marketing montañero. Força Kilian y respect al otro, pero la comparación no es válida…uno supera al otro en todo, TODO! KILIAN IS THE BEST.

      Responder

      • 17/07/2013 a las 19:28

      Nadie niega que Josef sea un gran deportista, alguien que ha hecho cosas que pocos de nosotros podemos llegar a conseguir. No obstante, su manera de darse a conocer lo lleva a ser un vendedor de humo. Sin ir más allá, llegó a mis oídos por el 7 Islands, reto que no consiguió. Kilian, en cambio, salía en diferentes artículos en el que citaban sus éxitos. Uno promociona cursos de bolsa, vende pulseritas con su slogan y hace concursos por las redes sociales, mientras el otro promociona espectáculos naturales, parajes de sueño y semejantes. No se pueden comparar, simplemente porque no hay ni punto de comparación.

      Responder

      • 22/07/2013 a las 13:07

      ¡¡¡Toda la razón!!!
      Si en este país se pensara, como en otros que lideran el mundo, que el verdadero valiente es el que INTENTA, y que LOGRAR es sólo un resultado de INTENTAR que ocurre algunas veces (si tienes mucha suerte y eres bueno o muy bueno), habría menos cagalástimas y más gente con cojones haciendo cosas útiles y productivas.
      Artículos como éste sólo acentúan la lamentable cultura de complejos de los Españoles: “¡No INTENTES, que si luego no LOGRAS pensarán que eres tonto!”
      ¡Maderfaker, lo que hay que leer!

      Responder

        • 22/07/2013 a las 13:10

        No sé cómo organiza los posts este foro, pero mi post anterior daba la razón a ANDREY MAEU, y NO AL ARTÍCULO ORIGINAL, que en efecto me parece tendencioso y erróneo en sus principios: Antes que productos de Marketing estos sujetos deben ser considerados atletas.

        Responder

      • 01/10/2013 a las 13:18

      Para mi es un motivador de novatos, una persona que vende una imagen y que luego esta vacía ya que no tiene marcas ni curriculum a la altura de las expectativas, es un aprovechado de una situación que le beneficia y que encaja muy bien en la sociedad actual de prometer y luego no pasar cuentas de los fracasos. Es muy tele5 muy de pandereta, hay miles de deportistas que con el presupuesto que el mueve harían mejores marcas pero no llevan su rodaje a nuvel de markenting, en definitiva un producto vacio que le flipa al gordo que corre 5 km y luego se va a McDonals a comer. Pero a cualquiera que haya hecho algo de deporte serio le ve el plumero.

      Dices que tiene muchos cojones, joder y yo que los tengo si me pagas todo, mañana mismo auncio que hago el 7 islas, con su manera de funcionar miles de deportista lo pueden reemplazar en cualquier momento.

      Por otra parte ya que el articulo habla de el como producto OLE TUS HUEVOS JOSEF, por que como producto eres un 10, caso tan bueno como belen esteban.

      Responder

  • El post está hecho con buena fe, pero es incompleto y da una imagen deformada de la realidad. Me explico, tambien con la mejor de las intenciones: Kilian, un fenómeno increible como atleta y persona, ha abandonado tantas o más careras que Josef. Y , como en el casoe Josef, siempre ha sido una sabia decisión. Por que ante todo, hay que estar en la próxima linea de salida. No vale morir en el intento, para gente tan competitiva como ellos, eso es lo más admitir que hoy no es el dia, o que no eres invulnerable… Por otrolado, todos hemos visto como Kilian echaba mano de Carles Pujol en sus videos, cosa que veo de lo más normal, es un tema de ‘win-win’ o de cariño o de ilusión o ‘que sé yo..’ pero no me parece justo criticarlo en el caso de Josef y no en los otros. Kilian y Josef publicitan TODO lo que pueden, desde agua Veri a consultorias pasando por bicicletas o las carreras de su padre… es normal, logico y esperemos que dure para que puedan seguir dedicándose a algo que nos inspira y ayuda a todos. Es hora de que empecemos a apoyar a los que generan ilusión y tienen iniciativa y es hora de que aprendamos a premiar el riesgo, a los intrépidos a los que se enfrentan a retos y fallan. Por que ellos son los que nos hacen soñar con nuevas metas. Si Josef acaba el 7 Islands, genial! y si no fuese así solo pido que vuelva a intentar otros retos increíbles que le apetezcan y que nos motiven a todos. Ni Kilian ni Josef hacen lo que hacen por beneficio de la humanidad si no por una inquietud interior que les empuja a ello. Por tanto, no hay ni mejores ni peores. Puedes tenr más empatia con uno u otro pero son solo personas luchando por un modo de vida que les hace felices, como todos…

    Responder

      • 16/07/2013 a las 17:09

      Lo siento Carlos, pero Kilian solo ha abandonado una carrera en su vida. Cavalls del vent 2011. Saludos

      Responder

      • Incorrecto.Yo personalmente he presenciado DOS abandonos: Cavalls del Vento 2010 y Cavalls del Vent 2011. Pero lo importante no es resaltar los ‘no éxitos’ de Kilian. Creo que como atleta Kilian no tiene comparación con nadie, el tema es que nadie es infalible. Josef tampoco… y no veo justo juzgarlo por ello. Por mi parte los dos merecen respeto.

        Responder

      • y CV del 2010, y…. podria seguir.. pero no estoy aqui para recordar los malos tragos de Kilian… solo queria señalar que todos los atletas encuentran dificultades en algun momento…

        Responder

        • 17/07/2013 a las 21:49

        Y la de 2010 también, en el refugi de Cortals, y alguna más……antes del 2007 que es cuando fue su eclosión. Y hablo desde la más profunda admiracion hacia él.

        Responder

      • 29/09/2014 a las 13:14

      La diferencia está en la autenticidad de sus acciones…
      Creo que es bastante evidente. Josef es un producto y Killian transciende de ell, es innato en la historia de su vida.

      Responder

    • 16/07/2013 a las 16:05

    Como Psicólogo deportivo y después de haber leído ambos libros, creo que la intención de Josef es buena y una envidia para todos los que nos gustaría vivir de logros como los que hace y seguramente ayudará a dar el paso a muchos que se están planteando hacer algo grande en sus vidas. Sin embargo que las marcas le den tanto eco y él se autoproclame “atleta” con tanta facilidad, en lugar de “producto de márqueting” (sus tiempos en el Ironman son muy mediocres); ha conseguido PERVERTIR LA ESENCIA DEL DEPORTE. No todo es imagen, tatoos y redes sociales, la HUMILDAD y mejorar los registros en busca de la excelencia , son 2 valores que la marca Ajram no cumple y son esenciales para el deporte. Ojala las marcas le den la espalda y apoyen a los deportistas de verdad, aunque el mercado manda y Josef es una maquina comercial.

    Responder

      • 16/07/2013 a las 16:11

      Ese, chaval hace daño al deporte de verdad.

      Responder

    • 16/07/2013 a las 16:07

    Es muy sencillo: uno aplica la especulación (se dedica a ello profesionalmente) al deporte y a veces le sale bien, el otro no. Mientras uno necesita la expectación para generar su beneficio, el otro la crea de forma natural.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 16:13

    A mi me parece que está bien argumentado y los que os estáis ofendiendo en lo personal no estáis leyendo más que entre lineas, si tienes una marca detrás que apoya tus logros lo hace porque los consigues, no porque fracasas. Ajram me parece un crack, al otro no lo conocía pero hablando puramente de marcas… o sigue superando sus límites o habrá encontrado su propio límite cuando deje se hacerlo.

    Responder

      • 17/07/2013 a las 12:27

      Me puedes decir que tiene qe ver Blackberry con el deporte? necessita una blackberry para controlar su pulso durante los entrenamientos? las marcas que apoyan a kilian són todas relacionadas con el material que él necessita para cumplir lo que dice, nada más.

      Responder

    • 16/07/2013 a las 16:20

    Tengo la suerte de conocer a ambos, mientras Kilian es probablemente uno de los mejores deportistas de resistencia de la historia, él otro chico la Belén Esteban del deporte español.Sálvame de luxe del deporte español

    Responder

      • 16/07/2013 a las 16:24

      Totalmente de acuerdo contigo…
      El primero ha ido buscando a los medios y el otro le han buscado a él

      Responder

    • 16/07/2013 a las 16:24

    El concepto que subyace detrás del artículo-crítica es en realidad la base de todo, enfrentando dos visiones antagónicas de una misma realidad.
    Pero la vida en general y el deporte en particular es cuestión de matices, donde nada es blanco o negro y todo depende del color del cristal con que se mire; con ésto quiero decir que Killian también tiene su superventas ( http://www.kilianjornet.cat/es/libros ) y Josef su faceta más humana (su colaboración con la ONG Global Humanitaria) menos explotada y publicitada pero tan real o más que sus megaesponsorizados eventos.
    No es justo sentenciar con tanta autoridad, menos aún cuando hay miles de detalles que se quedan en el tintero, ocultos para el gran público que desconoce sus trayectorias.
    Saludos!

    Responder

    • 16/07/2013 a las 16:24

    Siempre que alguien critica a Josef, sale algún totntolaba hablando de la envidia y bla bla bla. Hace mucho tiempo que sigo a Josef y os aseguro que como persona es un tipo lamentable, os podría dar infinidad de detalles, pero los que lo alabáis no tardaréis en daros cuenta. No os extrana que ABSOLUTAMENTE NADIE del deporte de élite, ni ningún profesional de la bolsa le caiga en gracia este tipejo??? Abrir los ojos, este personaje si pudiera estaría en Sálvame viviendo del cuento.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 16:40

    Sin desmerecer a nadie lo de Kilian es su modo de vida, “lo hago porqué quiero y me gusta” mientras que Josef es un producto de su promoción.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 16:40

    un pedazo de post, sí señor, un gran análisis de ambos y de su “brand”.

    “la única diferencia que no he visto que mencionaras es el hecho que cómo bien dices, Kilian vive en una roulot de los 80, es un “hippie” de alma.
    Josef en cambio, siendo broker, trader, accionista y atleta redbull ya te da a entender que el va por los retos, pero sobretodo, por la pasta!! ”

    Chapeau por el artículo !

    Responder

    • 16/07/2013 a las 16:55

    Estamos de broma? Me parece comparar una falta de respeto hacia los dos y Audi motivos

    Responder

    • 16/07/2013 a las 17:12

    Me parece que los*** opinologos ***solo irritan a quienes les leemos,vaya análisis mas patatero haces de personas que llevan una vida de sacrificios. Solo un don nadie puede ser tan malintencionado.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 17:38

    Voy a perder uno segundos en hablar del tal Josef ……….ya está!!

    Responder

    • 16/07/2013 a las 17:44

    A ver, por partes.
    1- las fotos linkan a dos magníficas entrevistas de JotDown para que el que no conozca a estos dos cracks, pueda hacerlo.
    2- vuelvo a repetir que no estoy comparándoles como deportistas sino sus marcas personales. Ellos como marcas. Marketing, nada más.
    3- un detalle que reafirma aún más las diferencias estratégicas de ambos atletas: Kilian ha decidido que ninguna marca comercial patrocinará su expedición al Everest que intentará dentro de 2 años. Ninguna.
    4- me vais a petar la web con la de repercusión que está teniendo este post. Madre mía!!

    Responder

  • Yo creo que no son comparables aunque si tienen cosas en común como el deseo de ser conocidos y reconocidos y la intención de vivir como desean financiados por Marcas. En algo si que son comparables los dos: sus respectivos libros no han cumplido mis expectativas (uf!).

    Responder

    • 16/07/2013 a las 18:53

    Uno es un atleta, la otra es una Pantoja

    Responder

    • 16/07/2013 a las 18:58

    “Mis aventuras comenzaron a existir
    en el mismo momento en que tomaron forma en mi mente,
    trasladarlas a la realidad no ha sido más que la consecuencia lógica
    de aquel primer destello, de aquella invención primera.”
    Walter Bonatti (Alpinista)

    Cuando las aventuras las inventan, exigen y programan los patrocinadores, dejas de ser tú para ser un producto, Josef es un producto, Kilian de momento es libre de pensar en aquel primer destello y hacerlo realidad sin presión alguna, solo por el placer que da saber si podrá hacerlo. Uno se siente cómodo con estadios llenos, a Kilian le sobra hasta su sombra.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 19:04

    Me parece una comparativa desequilibrada, falta objetividad absoluta en el análisis, y se deforma la realidad. Bajo mi punto de vista, los dos utilizan una estrategia muy definida y controlada como “marcas personales”, solo que cada uno ha optado por “venderse” de diferente manera. Pero aquí no hay mejores ni peores. Independientemente de sus éxitos deportivos, que no pongo en duda, los dos viven del marketing. La publicidad Vs contenido de la que hablas forma parte del adn de los dos. Y quien diga lo contrario, desconoce por completo en qué consiste este sector.
    Felicidades por el post! Una buena “estrategia” para aumentar tráfico a tu web! :-) )

    Responder

    • Montse, eres una crack! felicidades. No puedo estar más de acuerdo contigo.

      Responder

    • 16/07/2013 a las 19:27

    Totalmente de acuerdo con Montse!! Creo que es una lectura muy acertada del post!

    Responder

    • 16/07/2013 a las 20:22

    Estos seres son tan diferentes en su caracter, pero a la vez transmiten la ilusión y la felicidad por el deporte. Da igual las marcas que estén por detrás, lo que nos transmiten ambos es la gran motivación para hacer semejantes proyectos. Ambos atletas son como son y hay que aceptarlos y apoyarlos en sus desafíos.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 20:33

    Algún fanático lo que no se ha enterado todavía es que este post no es ni sobre carisma, ni sobre afinidades ni sobre nada más que branding personal.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 20:35

    Isusko de los cojo**es.. te he dicho que me quites de la lista de distribución dos veces ya por correo según indicas y todavía no lo has hecho…
    borrame de una pu*a vez !!!

    Responder

    • 16/07/2013 a las 21:08

    Lucius, no seas cenizo. Era un post agradable hasta que ha entrado el tonto de turno. Sí, tú.

    De pueblo tenías que ser.

    Responder

      • 17/07/2013 a las 8:12

      a ver listillo… uno necesita conseguir algo, y voilà!
      de forma inmediata se ha solucionado..?!

      cenizo … que te den, si no te han dado ya!
      porque? porque? … por cazurro!

      Ajram es un gran atleta, pero en un mundo donde el postureo forma parte de la vida,
      entonces se le da muy bien!
      eso no le quita esfuerzo a lo que hace, pero creo que lo desprestigia desde un punto de vista de la epica!

      Responder

    • 16/07/2013 a las 21:28

    Lo que veo aquí es mucho hater

    Responder

    • 16/07/2013 a las 21:30

    Suscribo tus palabras. Este tío de márqueting más bien poco.

    Responder

  • Felicidades a Isusku. Desde mi punto de vista no se trata de dos marcas. Más bien son trasnmisores de valores y soporte de imagen de las marcas que los patrocinan. En el caso de Kilian, precisamente por su AUTENTICIDAD COMO PERSONA Y ATLETA, se acerca mucho al concepto definitorio de marca.
    En cualquier caso, no podemos juzgar sus estrategias comerciales, muy acusadas en el caso de Josef y “auténticas” en el caso de Kilian.
    Como deportista de ultradistancia amateur, mi admiración a ambos. Pero no soy de redbull, jejejeje.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 21:50

    esto lo lleva pensando desde hace mucho tiempo muchisima gente que sigue a josef desde sus inicios antes de que fuera todo lo que es ahora que te llamava tanto a seguirle a leerle i a envidiarlo en el aspecto deportivo , hasta el punto que todos nos dimos cuenta de hacia donde se dirigia el personage , estava cantao que algun dia alguien diria esto en publico , aunque estoi completamente de acuerdo con el articulo , si sigues a josef en lo deportivo unicamente siin pensar en red bull ni ostias , no deja de (para un no profesional) ser un gran merito i gran persona a poder seguir i o querer inspirarte , sin compararle a otros que quizas si se dediquen a esto , en la calle hay mucho pro que pasa desapercibido en lo social i que por si mismo tambien logra sus objetivos competiciones entrenos llamale como quieras , buen articulo si señor!!

    Responder

      • 16/07/2013 a las 22:42

      No das pie con bola en la ortografía majo,….eso es algo que dice de ti mas de lo que piensas.

      Responder

    • 16/07/2013 a las 21:53

    Lo de Josef en fin… Lo que parece claro es que ya sabemos donde esta su limite pero aun buscamos el de sus fans. En cuanto a Killian, tampoco me parece alguien digno de admiracion. Su vida de hermitaño y su ultima faceta donde se ha olvidado de los deportes que le hicieron crecer para asumir retos solo porque los tiene apuntados en una lista, eso si, siempre con cámaras para que los derechos le sigan financiando lo que no recibirá como deportista

    Creo que seguiré admirando a la gente normal que sale a entrenar cada día con la misma ilusión y no le da tantas vueltas a tantas tonterías. Un ejemplo: Tofol Castañer.

    Responder

      • 16/07/2013 a las 22:23

      Para ser gente normal tiene una web donde habla sobre sus retos, sus “logros”, inscripciones a “Training camp” y un largo, etc.

      Vamos, que no se intenta vender y es “gente normal”.

      Apunta para Twitter: #miscojones

      Responder

        • 16/07/2013 a las 22:35

        Hombre blogsfera, con normal me referia a que tiene un trabajo, una familia, entrena lo que puede y si las cosas le van bien y le fichan, perfecto. Lo de la web, training camp, etc no creo que se pueda comparar.

        Responder

    • 16/07/2013 a las 21:54

    Hace pijadas de ultrafondo y tonterías de retos porque así no lo gana nadie ( es un insulto al deporte) ( un globero)

    Responder

    • 16/07/2013 a las 22:16

    Uno es deportista profesional de lo mejor a nivel mundial y el otro no tiene absolutamente nada que ver con el deporte profesional. Se está “comparando” a un DEPORTISTA profesional top mundial con un TRADER, que en este caso es aficionado al deporte, pero podría serlo a la cocina o al parchís y todos contentos. Quizá es una elección con demasiada tendencia a crear polémica siempre y cuando el objetivo del artículo sea el mencionado: – Analizar sus marcas personales desde un punto de vista del marketing. Va de cómo sus historias son una buena metáfora para entender esto de la publicidad Vs. contenido.-

    Pícara visión y elección la suya señor escritor ;-)

    Responder

    • 16/07/2013 a las 22:25

    Si vas a tomar prestadas (leerlo en cursiva) las fotos para tu artículo, por lo menos podrías tener la decencia de citar a los autores y la fuente de donde las has sacado.

    Responder

    • 16/07/2013 a las 22:37

    Que Kilian solo se dedica a sus retos?,….vaya,…entonces las carreras que lleva ganadas este año son espejismos o que?

    Responder

    • 16/07/2013 a las 22:59

    Unas matizaciones:
    Kilian sube y baja del montblac en menos de 5 horas, no en diez.
    Con respecto a la prueba de 168km tieme mas de 100000 metros de desnivel positivo.
    Buen articulo

    Responder

    • 16/07/2013 a las 23:20

    no han sido solo estas dos pruebas, anteriores tiene sin acabar unas cuantas eh! ademas el tema es que los fallos por los que no acaba son tan antiprofesionales….

    Responder

    • 16/07/2013 a las 23:34

    Dos deportistas uno vende imagen y humo .Kilian tambien sobrecvalorado al nombrarle el mejor deportista español sus especialidades son autenticamente minoritaria y desde el momento en que compite bajo el cronometro y rivales habria que clasificar a estos y valorar sus exitos en funcion dema quien gana, y quien es el segundo?
    Kilian tambien esta bien vendido ni siquiera este año ha ganado la Copa del mundo de esqui de montaña y contra quien compite en subir al Mont blanch?
    para mi la AUTENTICIDAD esta en otro lado Ej.hermanos Pou y si quieres un super atleta :Gomez Noya por ejemplo !!!!!Nadal,Gasol que compiten cad dia con autenticas bestias pardas en todo el mundo y otros
    Ahora bien comparado con el Josef … Le da cien vueltas pero es que el Josep no es un crack del deporte ,se vende muy bien.
    Yo encuentro que Kilian tambien vende su moto desde otra prespectiva .
    Te has pasado cien pueblos en valorar al bueno de Kilian tampoco lo veo que un cronometro represente el espiritu de la montaña
    Gracias

    Responder

    • 16/07/2013 a las 23:35

    Callaos ostia!!

    Responder

    • 16/07/2013 a las 23:46

    KIIlian es autentico pero si sigue vendiedo segun que tipo de historias va a caer en la linea de Josef y seria una pena en una superpersona y deportista.

    Responder

  • Isusko no te justifiques más. El post es buenísimo y que cada uno entienda lo que le parezca.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 1:00

    buen analisis. pero no entiendo como la gente puede seguir un atleta mediocre como ajram. creo que hay muchos como el, y no tiene ningun tipo de interes. la gente nos dejamos engañar por la fachada. pero se tiene que reconocer que es tan bueno en negocios como malo compitiendo

    Responder

    • 17/07/2013 a las 7:13

    las comparaciones pueden ser odiosas, a parte de suscribir lo que opina Montse, los que hemos seguido leyendo el post es porqué algo nos interesa el tema. Hace tiempo que se compara estos 2 “cracks” en las redes sociales, y no podeis negar que genera mucha opinión el tema. Personalmente me quedo con la lectura de sus libros, y entonces no hace falta más comentarios. El que los haya leido que juzgue.

    Y si escribo por aquí es por dejar testimonio del caso de Josef pues viví en primera persona la edición de este año de la Trailwalker 100 km, un evento solidario organizado para recaudar fondos para la ONG intermon.oxfam, con una repercusión mediática muy importante en Catalunya. Lamentable es poco el ver como en una prueba por equipos de 4, vayamos 4 equipos juntos durante los primeros 40 km. y en cada uno de los 3 controles de paso, veas como te adelanta poco antes su equipo para que se lleve las fotos, aplausos, etc. Entre control y control, iban detrás, y a la que llegaba el control te adelantaban. Mejor no os cuento que pasó a partir del km. 40. Where is the limit ? El límite está en sacar oportunismo de una prueba solidaria ?

    No dudo de su valor como deportista, nos supera con creces a muchos. Y sinceramente no entiendo tampoco como no ha fichado por Sálvame aún

    Responder

    • 17/07/2013 a las 9:15

    Pues yo voy a romper una lanza a favor de Josef, sin desmerecer a Kilian, Kilian ha nacido en una familia de montañeros y deportistas, es su “trabajo”, pero Josef trabaja de broker el deporte es su “pasión”, creeis que vosotros despues de una jornada laboral de “8 horas” seriais capaces de salir a entrenar de 3 a 4 horas diarias?, hay muchos que si, y ese es el merito. Competir con grandes atletas sin serlo. Para mi, acabar un ironman ya es un premio, ya es ser un campeon. Y el que no lo crea, que intente hacer uno.

    Responder

      • 17/07/2013 a las 15:32

      Victor,

      tu has visto a Josef ejercer de broker (me da la risa) durante esas 8 horas que dices? Yo si que conozco a gente que curra de verdad y después se machaca con sus entrenos. Yo mismo -sin tener un trabajo demasiado duro- entreno de 3 a 4 horas día si y dia no y estoy en disposición de retar a tal Josef a que venga a una ultra trail a competir con 300 corredores más (eso si es un reto) a ver que papel hace; que se deje de chorradas en solitario y empiece a valorar su nivel con el de otros, entonces veremos que tal deportista es. en cuanto a Kilian, sobran las palabras…. el mejor entre los mejores porque lo demuestra día tras, prueba tras prueba. Intentar compararlos roza la estupidez -con perdón- Saludos

      Responder

    • 17/07/2013 a las 9:17

    Las marcas que patrocinan a Josef deberían plantearse una cosa: es cierto que atrae a miles de seguidores, pero también es cierto que hay otros tantos que no lo pueden ni ver. es un tipo que no acepta una crítica en contra y seguramente debe tener el record, tanto en facebook como en twitterr de personas bloquedas. Es un narcisista que necesita aduladores constantemente. A Mongolia no va porque pierde el pasaporte, a Australia tampoco porque no sé que excusa inventa, tiene un historial de abandonos terrible y aún así sigue vendiendo lo del límite…. este tipo es un crack!

    Responder

    • 17/07/2013 a las 9:20

    Este Art.Me parece de muy mal gusto ,y muy poco subjetivo.El producto que vende josef,Yo no se dónde están los límites.. No es engañoso.. Nunca ha dicho que el objetivo fuese conseguir sus propósitos sino proponérselos…. En fin más marketing dañino y corrosivo,supongo producto de la envidia desidiana de algunos llamados “periodistas”. Sí creo que debería de estudiarse muy detenidamente y hacer alguna charla coloquial en universidades de marketing para saber cual es realmente el sentido del ” overpromise ” y compararla con la publicidad engañosa a la que tristemente estamos acostumbrandonos. Gonzalo

    Responder

    • 17/07/2013 a las 9:25

    Los dos venden productos, a los dos les interesa el dinero y la fama(a Kiliam además el triunfo) Josef no es un deportista de élite y es sincero, no nos pide por la puerta trasera como hace Kiliam con vídeos místicos de “estoy harto de correr por comerciar quiero correr por libertad….video patrocinado por Salomon o North Face….

    Responder

    • 17/07/2013 a las 9:57

    Muy buen planteamiento. Uno es pura apariencia, al estilo de los futbolistas . Deportistas con rendimiento escaso y sobrevalorados en base a su imagen. El otro simplemente es el boss de esto. El Nadal, Fernando Alonso, Meckx o similar del ultrafondo. Es el mejor con diferencia y su leyenda quedará muchos años, igual que su humildad

    Responder

  • Que cada uno se gane la vida como pueda y le de la real gana.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 10:45

    No tienen nada que ver, son dos conceptos diferentes, no comparables, si lo que se pretendía en este artículo era hablar de marcas..no se ha conseguido… y si queremos hablar de el concepto MARCA JOSEF gana de goleada!! todo lo que el ha conseguido con su propio nombre, creando su propia marca es BRUTAL

    Responder

    • 17/07/2013 a las 11:00

    Definido bajo mi punto de vista a la perfección!!!!!

    Responder

    • 17/07/2013 a las 11:28

    Yo admiro a los dos, porque el simple hecho de levantarte y ponerte a entrenar ya lo merece, mucho más acabar carreras que muchos de nosotros ni podríamos plantearnos correr.
    Abandonar no me parece ningún fracaso ni de uno ni del otro dado el tipo de carreras pero lo de del Gigathlon…si Josef Ajram anuncia que abandona la carrera por desfallecimiento, porque no está preparado…me parece perfecto, es humano, pero ¿abandonar porque igual perjudica su participación en el 7 islands?
    Eso no es lo que está vendiendo, eso no es buscar el limite, cuando se es conservador es imposible encontrar ningún limite, eso no es enseñar con el ejemplo…
    Quizás mi filosofía sea la de “si empiezo algo lo acabo como sea”, yo hubiera preferido ver como acababa el Gigathlon y si llegaba “tocado” al 7 Islands antes de empezar decir: este año llego falto de fuerzas, lo intentare el año que viene, pero claro…Red Bull también manda.

    Responder

  • Son dos productos completamente distintos aunque estén en el mismo sector, un sector tan amplio como podría ser por ejemplo el de transportes. Uno podría ser un avión y otro un tren. Lo que estoy de acuerdo es que el contenido y la estrategia de marketing son distintos y por ello nunca se los podrá comparar, no hasta que estén al mismo nivel. Un ejemplo claro, llevado al mundo del fútbol es que uno sería como Beckham y otro como Iniesta, si, son futbolistas, pero uno tiene una imagen mejor y más mediática y el otro tiene unos valores y un estilo que lo hacen único aunque no venda tantas camisetas!

    Responder

    • 17/07/2013 a las 11:52

    La gran diferencia es que Josef llega mas a la gente, porque como atleta es uno mas, es decir, consigue los resultados a base de entrenos y entrenos y sus marcas, almenos para mi, son alcanzables y superables, pero de la forma que el lo hace, llega a mucha gente.
    Kilian simplemente es único e irrepetible, sus marcas son de extraterrestre, inalcanzables, es como bien dice el articulo, el mejor deportista español de la historia!

    Responder

    • 17/07/2013 a las 12:47

    Lo que hace Josef lo hacen muchos. Lo que hace Kilian muy pocos o incluso nadie. Kilian es un deportista de elite, Josef no.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 12:59

    En primer lugar, no se puede decir que Josef es alguien que no tiene méritos, porque no todos podemos hacer Ironmans y Ultramans, pero sí es verdad que vende más de lo que es. Como leí en un comentario, claro que no es un fracaso haber intentado estas pruebas pero, es cierto que sólo se dedica a la publicidad, una persona con tantas facilidades para sólo entrenar que se pone a subir sus entrenamientos a Instagram y sus dietas vendiendo como que es el mejor entrenamiento y que luego no aguanta ni 3 días compitiendo no es algo de lo que se pueda presumir, y sinceramente creo que volverá a fracasar en el 7 islands

    Responder

    • 17/07/2013 a las 13:17

    Artículo muy lamentable por parte del periodista que lo ha escrito intentando manchar la imagen de Josef Ajram que para él el deporte es solo una pasión (si además puede ganar dinero y reconocimiento, mejor para él), comparándolo con Kilian Jornet, un excelente deportista que se gana la vida con él y no es su “hobby”.

    Otra vez nos encontramos con el típico periodista “chulo” que no tiene otra faena que publicar artículos sensacionalistas con titulares cómo “El overpromise tatuado.” para atraer a los lectores.

    Sr periodista, le invito que antes de publicar cualquier artículo se informe y tenga la dignidad de publicar algo con sentido, gracias.

    Responder

  • DIGAMOS QUE LOS GENIOS NACEN Y SE HACEN, PERO HEMOS CONOCIDO MUCHOS EJEMPLOS A LO LARGO DE LA HISTORÍA EN EL QUE EL ARTE DE LA CARRERA ERA ALGO INNATO, EL MISMO MARIANO ARO QUE GANO TODAS LAS PRUEBAS DE CAMPO A TRAVES QUE SE CONOCÍAN, COMO LOS CAMPEONATOS DE EUROPA , MUNICH 72 , ETC …
    SE LEVANTABA TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA Y CORRÍA UNA MEDIA DE 30 kM, UNA PERSONA SENCILLA, SÓLO VIVÍA SU QUEHACER,
    SU FAMILIA, EL CAMPO , LOS ANIMALES Y EL TRABAJO PARA PODER SUBSISTIR, OTRO MERITO DE UN ESPAÑOL AL QUE POCOS ,NADIE CONOCE . ESTO ERA POR PURA NECESIDAD , SI AL FINAL DE SU CARRERA CORRIÓ UNOS 127.000 km NO ES CASUALIDAD QUE ALGUIÉN DEL MONTÓN Y DE ESTE CALIBRE FUESE UNA PERSONA HUMILDE, RESPETANDO LOS PRESENTES, DEBEMOS CUIDAR ESTE TIPO DE ATLETAS QUE SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA, ESTO ME RECUERDA A UN GRAN AMIGO MIO QUE LLEVA DESDE PEQUEÑO SUBIDO A UNA BICICLETA Y SIN GRANDES PREMIOS, SE CONVIRTIÓ EN UN PROFESIONAL DE LA BICI, LLEGANDO A CORRER EN EL KARPIN GALICIA ANOS 2010, SI BIEN UNAGRAVE ENFERMEDAD LO HA TENIDO QUE APARTAR DE LAS CARRERAS Y AHORA SE RECUPERA MUY LENTAMENTE, TIENE DOLORES TODO EL DÍAY NO ES FÁCIL SALIR DE ESTA SITUACIÓN ME COMENTA CUANDO SALIMOS A DAR UN PASEO EN BICI, SUSO COBELO ES EL EJEMPLO COMO DEPORTISTA DE ÉLITE AL QUE NO SUPIERON CUIDAR LOS CLUBS, UNA PERSONA SANA QUE NEGO TODO TIPO DE DOPAJE Y ASÍ QUEDO FUERA DE LOS GRANDES MAESTROS DEL CICLISMO, ESPERO QUE ALGÚN DÍA SE RECONOZCA EL MERITO A SU CARRERA DEPORTIVA EN TODA ESPAÑA, EN MI PUEBLO YA LO ESTAMOS HACIENDO …
    GRACIAS

    Responder

    • 17/07/2013 a las 14:03

    Es como comparar un tomate de invernadero con uno de huerto.

    Responder

      • 17/07/2013 a las 14:35

      Es totalmente injusto comparar a dos deportistas que ni siquiera son de la misma modalidad deportiva. Aunque se parezca no es lo mismo. Por no decir que Josef es un trader entusiasta del deporte y Kilian como has dicho es el mejor DEPORTISTA español de la historia y el mejor del mundo en su campo.

      Responder

    • 17/07/2013 a las 15:01

    SON DOS GRANDES DEPORTISTAS ,EN UN MUNDO EN EL CUAL LA SUPERACIÓN ES EL DIA A DIA , CON DOS FORMAS DIFERENTES Y A LA VEZ PAREJAS DE DE ENTENDER EL DEPORTE Y EXPLOTAR SUS CONDICIONES Y EXPECTATIVAS.POR ESO , BAJO MI HUMILDE OPINIÓN HAY QUE RESPETAR AL MÁXIMO, SEGUIR Y ESPERAR GRANDES LOGROS DE LOS DOS EN EL FUTURO, YA QUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN SON DE LAS POCAS COSAS QUE HACEN GRANDE AL DEPORTE Y LA SUPERACIÓN EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 15:17

    Si la valoración es de marketing y de publicidad. Josef esta muy por encima ahora mismo, es un producto. Hay un gran problema en españa, que es desvalorar lo que la otra persona hace mejor que tu, para eso somos los mejores. Cuando vemos que no podemos hacer algo decimos, no lo hagas eso no sirve para nada. Parece que nos cuesta entender como un deportista de un deporte minoritario pueda tener tantos apoyos y tantos seguidores. Lo mas gracioso es que si nos dieran dinero por hacer lo mismo que el, lo cogíamos y mas contentos que nadie. Pero bueno, como no es a nosotros los que nos patrocinan, nos jode y hay que hundirlo. También he podido leer por aquí que lo que hace Josef los hace cualquiera, claro claro, 5 Ironman en 5 días lo hacemos todos, es lo mas normal del mundo vamos. Critiquen por que cobran los políticos tanto dinero haciendo un trabajo que debería ser voluntario para ayudar al pueblo y dejense de criticar a estos dos grandes deportistas. Un saludo

    Responder

    • 17/07/2013 a las 15:48

    Buenas,partiendo de la base que es marketing,no nos olvidemos que las marcas patrocinan al atleta para vender,analizando las marcas veremos que filosofía tiene cada marca y como les interesa vender y a quien les interesa llegar.

    Luego si entramos a valorar a cada uno de los dos, creo que los dos son grandes corredores partiendo de la base de que tenemos que pensar que ellos no están sentados delante de un ordenador,o de pie en una fabrica como operarios durante 8h y luego entrenan………ellos entrenan cada día tienen una vida que les permite poder y lograr sus metas uno mas que otro deportivamente otro económicamente tal vez,pero pensar que de las persona que corren maratones,triatlónes………el 1% son profesionales el 99% son aficionados y de este 99% hay quien hacen marcas extraordinarias son anónimos y no nos venden ninguna marca,eso para mi es extraordinario,valorar-los a ellos como marca es como comparar un Ferrari con un Renault,Seat, Volkswagen………cual corre mas,que marca se venden mas……No los comparéis como corredores os equivocareis.Comparar las marcas su filosofía y encontrareis la respuesta.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 16:02

    Por lo que veo simplemente te molesta TU, QUE DAS CLASES ( o intentas ) de MARKETING O MARCAS es el hecho de que Josef haya sabido vender su marca infinitamente mejor que Kilian ( un impresionante deportista, fuera de dudas ) que tiene de malo en conocer gente y aprovechar contactos para darte a conocer y realizar o intentar realizar tus sueños, tus desafíos? Qué pasa? Tu llegaste a escribir este artículo porque algún iluminado fue a tocarte a la puerta de tu casa no? Si críticas las redes sociales porque no denuncias que esta colgado en una de ellas? En fin si te pica ….ráscate. Josef es un tipo “normal” que se ha ganado el cariño de la gente por ser una persona cercana, con las mismas inquietudes que los de a pie, que se gana la vida de una forma que muchísimos de nosotros quisiéramos, viajes, deporte, patrocinios…etc etc pues ole por ti Josef

    PD: no se porque nombras los tatuajes ……tb te molestan? Pues muchos de los encorbatados que nombras ( como muchos de nuestros políticos) son infinitamente peor personas que cualquier chico humilde y con tatuajes ;)

    Responder

    • 17/07/2013 a las 17:33

    Me hubiese gustado leer todos los comentarios que estan escritos pero terminas aburrido de leer casi lo mismo en todos, son dos deportista que logran lo mas importante que cualquier ser humano quisiera y es que muchos niños, jóvenes y no tan jóvenes les sigan les imiten intenten,llevando una vida sana y equilibrada con el deporte como objetivo,son unos verdaderos deportistas de élite cada uno a su manera pero lo son

    Responder

    • 17/07/2013 a las 18:18

    1. No son comparables, no por que uno sea mas humild y el otro lleve tattoos, si no por q uno es un deportista d élite y el otro un aficcionado al depote q supo buscarse la vida para sacar rendimiento economico d su pasión, que tiene d malo?. No nos olvidemos d q los dos tienen una publicidad enorme y los dos son un produto. Producto q hace q mucha gente se aficione al triatló y a los Trail.
    2. Acaso alguno d los q habla hizo, ya no digo un ultraman, sino un iron man?, la mayoría seguro q no.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 18:42

    Creo que todos debemos dejar de mirar a Josef, a Kilian y al resto de ídolos mediáticos.
    La verdadera pasión por el deporte está en nosotros mismos, cada uno en su nivel, con sus capacidades, aptitudes y con el tiempo y los medios de que disponemos. El deporte se disfruta practicándolo.
    Con esto no quiero quitar ningún mérito a estos excelentes deportistas, admirar a estas figuras no es malo, pero seamos conscientes de que detrás de ellos están las marcas que quieren vendernos sus productos. Las mismas marcas que fabrican en Asia, con explotación laboral y que venden aquí a precio de oro.
    Deberíamos dejar de mirar vídeos en HD y disfrutar más de las sensaciones que podemos obtener por nosotros mismos, sin imitar a nadie, sin ídolos.

    Responder

      • 18/07/2013 a las 0:55

      Bien dicho

      Responder

  • Es increíble leer lo que algunos estáis comentando. De verdad, no sé que post habéis leído. Y luego eso de que este artículo es para promocionar un blog q lleva años es ribiendo cosas sobre publicidad ya es de risa.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 21:21

    Totalmente de acuerdo contigo con lo que dices. Solo una cosa, el ultratrail du Montblanc tiene mas de 9000 metros positivos, y el record de Kilian en subir y bajar desde Chamonix es de 4 horas 57 minutos!!!

    Responder

    • 17/07/2013 a las 21:26

    JOSE MARI, campeon!!

    Responder

    • 17/07/2013 a las 23:04

    Evidentemente,el amigo josef es lo que es, por la inmensa cantidad de lameculos que tiene siguiendo su farsa comercAntew deial.Es comentar lo mas minimo en su contra y salen los palmeros de turno,hablando de sacrificio y teson.
    Un tio que tiene todo el dia para entrenar,masajista,medicos,alimentacion,fisios,etc ,etc ,que pregona a los 4 vientos “donde esta el limite” no se puede permitir el lujo de abandonar,deberia tener mas amor propio y morir en el intento.
    Kiss or kill
    En cambio killian vive en su mundo,haciendo lo que le gusta y con lo que puede vivir.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 23:07

    Desconozco cuántos campeonatos ha ganado Kilian, pero es más de lo que creo que ha ganado Josef, pero en la publicidad y en caer bien a la población diana de un producto, de nada sirven los méritos y campeonatos. Un detalle Beckman (futbolista) hace tiempo que no juega a alto nivel (excepto unos meses en el PSG) pero es de los que más gana en publicidad.
    Intentar correlacionar méritos deportivos con interés de las marcas (publicidad) o de la población potencial de un producto es casi imposible.
    Ahora muchos idealizan a Kilian, a mi no me convence, vi un documental en TV3 y si los seguidores de Kilian hacen el deporte que él hace, comiendo lo que comió en un documental de un día y medio en su vida….habrían muchos que se desplomarían haciendo deporte.

    Responder

    • 17/07/2013 a las 23:45

    I❤josefajram fan total, este articulo esta escrito por un deportista extremo seguro, pero ajram anima a hacer deporte y superarse a todos los publicos!!!
    yo empece a moverme del sofa gracias a sus mensajes y por eso le estare siempre agrdecida. A kilian lo admiro muchisimo pero lo veo mas lejano, nunca lo ge visto en una carrera popular, a josef si.

    Responder

    • 18/07/2013 a las 4:05

    Josef,
    preguntale a kilian donde esta el limite

    Responder

    • 18/07/2013 a las 7:36

    vaya que les he seguido una y otra vez pero lo que les dijo una cosa tan bueno es uno en su cosas como el otro, yo que me dedico a al hiking que es
    difícil uno como el otro y si no metanse en el rollito de hacer solo el 10% de lo que este parecito hace y verán que es toda una joda claro cada personalidad es totalmente distinta esta mas que claro, pero lo que a mi que da es que de una u otra forma les sigo tanto a uno como a otro y esto me ha ayudado a esforzarme mas a mi mismo, como persona y como ser humano de este planeta y para con mis amigos vivir mas de lleno este hermoso paso por el la vida y vivirla lo mas rico y placentero posible y calo una cosa los 2 invitan al deporte y dejar a un lado la pereza y las drogas y en eso todos salimos ganando te guste o no. bye y gracias por el dato.

    Responder

    • 18/07/2013 a las 9:32

    No son 2 deportistas comparables. Incluso es muy difícil comparar las marcas. Josef vende una filosofía de proponerse retos y no morir en el intento de los
    . Es fácil enganchar al pueblo con esta filosofía, és positiva y buena. El problema, y como bien dice el autor del artículo, no predica con el ejemplo. Vende humo. Sería como el médico que te habla de los beneficios de no fumar y luego fuma.
    Killian no esconde nada. Vende lo que es, no lo que le gustaría ser. Predica con el ejemplo y es difícil de entender su producto porque és algo que va con su personalidad.
    A nivel deportivo y haciendo un símil con el Tenis, sería como comparar a Serena Williams con Anna Kournikova.

    Responder

    • 18/07/2013 a las 12:41

    Vaya tonteria. Bravo por Josef por haberse abierto paso. Que pasa? Que no puede haber alguien a quien le guste el deporte y el mundo televisivo? Y me reafirmo con los comentarios anteriores no hay mucha gente que pueda hacer una ultraman.

    Ademas, lo bueno que tiene Josef, es que con sus charlas consigue que mucha gente se anime a salir a la calle y hacer deporte. Transmite mucha confianza y hace que pensemos en nosotros mismos y nos superemos en nuestras metas.

    Tampoco quiero quitar meritos a Kilian. Ambos son unos fuera de serie. Uno al que le gusta el dares a conocer y el otro al que no tanto. Simplemente eso.

    Responder

  • ¿En serio que la gente no ve que Josef Ajram es la imagen de Biotherm porque hace deporte, se dedica a la Bolsa, es padre de familia y va tatuado? Esto sale en todas partes. Quien piense que a mí me patrocinan las mejores marcas simplemente para que acabe el Red Bull Seven Islands es que, en serio, es muy cortito.

    Responder

    • 18/07/2013 a las 20:42

    A los que escriben defendiendo el -por así decirlo- “modelo” de josef, simplemente les diría que se trata de una cuestión de valores y que estos no son universalmente mejores o peores pero, desde luego, no puede obviarse que, como tal, cada escala de valores engendra realidades distintas, personas distintas, mundos distintos. En una sociedad donde impera mayormente la apariencia y en la que importa más, a veces, lo que parece que lo que realmente es. En un mundo en que, en definitiva, la autenticidad suele brillar por su ausencia, yo me inclino por el contenido (me parece un gran acierto la comparación). Si tuviese hijos, preferiría que fuesen como Kilian.
    No he leído el correspondiente libro de Josef y sí, en cambio, el ‘Correr o morir’ de Kilian. Cuando me lo pasaron, pensé que sería el típico libro de motivación barata. Pero todo lo contrario; descubrí un personaje insólito, un artista del correr, un niño y, si me apuráis, casi un místico en su relación con su esfuerzo corporal y con la naturaleza. Desde entonces, soy fan.

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    • 19/07/2013 a las 12:08

    Si hablamos de vender la moto, quizás sean comparables. SI hablamos de resultados, que es de lo que se trata pues esto es el mundo del DEPORTE. Josef no le llega a Kilian ni a la altura de la suela del zapato. Es un simple deportista popular más, por desgracia sobrevalorado porque sabe sacar dinero de su imagen , y ese hecho parece suficiente para que sea considerado. Menos tatuajes y 7 island Josef, y pruebaté en el Ironman de Hawai, campeonato del mundo oficial. Si te clasificas….

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    • 19/07/2013 a las 19:17

    Intenté el Pico Veleta desde Granada en menos de 2 horas pero me tuve que retirar porque me rompí una uña (fracasé); probé a hacer 100 kilómetros en pista en menos de 6 horas y abandoné porque al día siguiente corría la Merçe y mi patrocinador (Frutas y Verduras Indalecio) creyó que ello podía afectarme en mi intento de bajar de 32′ minutos en los 10K (por cierto, en ésto último también fracasé); me propuse ir en bicicleta de Barcelona a Andorra y vuelta en 5 horas y no pude porque pinche unas cuantas veces y me quedé sin parches del Decarhon (otro fracaso); quise nadar desde Sitges hasta Cunit de espalda en un máximo de 10 horas y salí del agua al cabo de 100 metros después de recibir la picadura de una medusa -no veas como escuece eso- (otro fracaso)

    Como veis no será por no proponerme retos contra mí mismo, y fracasar en casi todos ellos, por lo que no me parezco a Josef!! Ahora sólo me falta vender la moto a una primera marca y todo lo demás vendrá rodado. Lo de tatuarme y llevar colgajos en la napia me da cierto repelús pero según lo que pagaran me lo pensaría. Por cierto también invierto en bolsa (como se supone que hace el susodicho) y con bastante acierto porque si no apaga y vamonos.

    Saludos :)

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    • 19/07/2013 a las 20:44

    Seria bueno si josef al no ser profesional hiciera algo no por alimentar su producto si no por los demas…..alguna ong por ejemplo. Ya que tiene suficiente dinero gracias a su exitosa vida como broker podria dedicar parte de sus llamemos exitos deportivos a causas varias. Os animo a que conozcais a jaime caballero…un ultrafondista de la natacion capaz de lograr retos no comparables a los de josef (cruzar lago ness sin neopreno, 100 kms en 27 horas, vuelta a manhattan….) y todo por su asociacion siempre adelante. Ni comparacion con josef. Y killian….poco que decir. Unico

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    • 20/07/2013 a las 9:46

    CUANDO UNA MARCA APUESTA POR UNA PERSONA, ES PARA SACAR UN BENEFICIO, QUE PUEDE SER PURO MARKETIN DE ACUERDO.
    PERO DETRAS DE UNA MARCA ESTAN UN MONTON DE PERSONAS TRABAJANDO, FABRICAS, ORGANIZADORES, PUBLICITARIIOS….

    YO CREO QUE EL TAL JOSEF, EN UNA EMPRESA EN SI MISMO, HAY MUCHA GENTE DETRAS DE EL. SI HACE COSAS POR LOS DEMAS

    KILLIAN POR LO QUE HE CONOCIDO HOY, ES UN PEDAZO DE ATLETA QUE VIVIE DE ELLO Y VIVE A SU MANERA Y BIEN.

    SON DOS COSAS DIFERENTES UNO ES UNA EMPRESA Y OTRO ES UN CURRITO, LOS EMPRESARIOS NO SON MALOS, DAN TRABAJO.

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  • Qué tipo de blog usas? wordpress o joomla? me encanta el diseño,
    por favor contesta cuando puedas, gracias y un
    cordial saludo.he puesto en mi web un link a tu pagina web.
    Mi pagina web tiene un PR de 5.saludetes!

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    • 22/07/2013 a las 7:33

    lo de siempre, lo peor del fenomeno josef son sus fans fanaticos q no aceptan ningun tipo de critica sobre su dios, sed un poco mas coherentes por favor!!! a la q se dice algo q no os gusta de vuestro dios de tres al cuarto, de vuestro gigante con pies de barro, saltais a la yugular y hablais de envidias q si bla bla q si desde el sofa sabeis criticar… sabeis cuantos posts diciendo la misma tonteria he leido ya??? no sabeis decir otra cosa q “intentalo tu va… desde el sofa es facil de hablar, vamos josef, animos josef, y sois unos envidiosos .. ” y bla bla bla bla… teneis el cerebro comido por don tatuajes, q para mas inri es del pp.

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    • 25/07/2013 a las 22:44

    he tenido el placer de conocer a josef , y sobre todo lo que hace , sobreesale lo buena persona que es y humilde , nunca lo he visto de decir no ha una foto de un fans ni no a una firma y no a contestar a preguntas de risa ,
    son conceptos distintos de deportistas y el comparar es un error,
    que josef publique sus retos para que la gente vea si lo consigue o no, tiene un valor añadido , o no??

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  • Personalmente la comparación Ajram-Jornet me parece un poco aventurada, Josef Ajram es un deportista excelente y ha conseguido grandes hazañas deportivas, como valor añadido ha conseguido acercar el deporte y las grandes pruebas a mucha gente. Sus últimos retos no han terminado como él esperaba, mantener la concentración y estar enfocado en este tipo de pruebas es algo muy complicado. En la otra parte está Killian, un deportista fuera de serie, alguien que probablemente sea el mejor deportista español de todos los tiempos, simplemente la comparación me resulta muy complicada.

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    • 02/08/2013 a las 15:33

    Josef es un deportista del monton,lo que hace no requiere un fisico privilegiado sino una cabeza dura,no deja de ser equivalente a estar 24 horas dando toques al balon,tiene merito si pero los verdaderos futbolistas estan en el campo,y en este caso los verdaderos triatletas estan en las olimpiadas.

    En cuanto a jornet es un deportista de elite en su especialidad,pero no deja de ser una especialidad poco practicada y con nula repercusion, decir que es el mejor deportista español de la historia suena a chiste.

    Resumiendo,los dos,uno en mayor medida que el otro estan sobrevalorados.

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  • Y digo ésto porque últimamente he tenido que leer más de una lindeza sobre él y no precisamente buena… que si es un “vende humo”, que si no ha ganado nada, en fin. Vaya por delante que no soy un seguidor acérrimo de Josef, pero sí es verdad que lo sigo desde bastante antes que la mayoría que lo conoce ahora, no le suelo escribir nada, ni flipo tanto con sus retos, ni me motiva a mi especialmente, pues me motivo yo mismo desde hace mucho años. Me gusta demasiado el deporte, que le vamos a hacer.

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    • 16/10/2013 a las 20:08

    Yo creo que son dos modelos distintos, uno solo hace carreras de montaña, el otro hace de todo, para mi con mucho mérito por las incompatibilidades qie existen en cada disciplina, esta claro que da publicidad y se beneficia de ella, pero hoy en día quien no lo hace??? Si todo el dinero va para el maldito fútbol, que he llegado a aborrecer por tanta política mala que hay, vivimos en un mundo en el que la publico mueve mucho dinero y si le puedes sacar partido pues aprovechala, yo lo haría… Creo que josef, es un ejemplo para muchos deportistas, que a veces no son capaces de hacer algo o marcarse algún reto por miedo al fracaso, no pasa nada porque no te salga, si tu marca o la que te da dinero para ello te sigue apoyando es problema suyo y de nadie mas… Que siga así y que cada uno busque su limite donde quiera… Esta claro que el que escribe este articulo ya lo esta encontrando. Animo a todos, no hay miedo al fracaso, no existe!!!

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      • 08/11/2013 a las 2:46

      Bien venidos a los nuevos medios de comunicacion o publicidad, da igual como querais llamarlos. Coca-cola y Pepsi. Burguerking y Mcdonalds. Apple e Ibm y por ultimo estas dos tremendas marcas peesonales con distintos targers, son dos personas que la gran mayoria no conoce, conoce realmente tu marca. Vamos a dejar a parte a cual es mejor deportista, cual es mas cool, cada uno es como es porque son dos personas distintas y yo creo que son auntenticos
      Cuanta gente hay que nunca bebera Pepsi?? Ya ves tu lo que estas marcas realmente por nosotros y colon las defendemos o las demacramos. Lo que la gente no sabe es que en estas marcas nos identificamos nosotros y por eso necesitamos ser parciales y cuando esas marcas consiguen esta reaccion en tantas personas, significa que son unas marcas increibles y construidas por ellos mismos dia a dia.

      Yo no he cenado nunca con ellos, asi que puedo hablar poco de estas dos personas . Pero madre kia lonque han construido con sus pasiones, es sin llegar a dudas increible.

      Yo por mi sector podria demonizar un poco a alguno de ellos ya que no todas las cosas me cuadran, pero eatamos hablando de marcas y superaion fisica, mental y de dar la cara y creo que estos dos van sobrados en casi todo

      Dejar de buscar lo bueno y lo malo de cada uno y busquen su yo en cada uno de ellos y asi disfrutar con ambos.

      Saludos.

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