Tengo un bono descuento para cargarme el negocio.

Unas Nike al 60% de descuento. Menú degustación de lujo en el restaurante al que nunca vas porque te parece muy caro por 29€. ¡¡Un 52% más barato!! Mechas, corte, lavado y peinado al 68%. 10 sesiones de hipnosis para dejar de fumar por 69€, en vez de los 240€ que solía costar. Polos Ralph Lauren, un referente de estilo masculino, por 39€. Limpieza integral de tu coche al 70%. Sesión fotográfica profesional al 78%. Una campaña publicitaria con un 54% de descuento. ¡Rápido que sólo quedan 9 horas para que termine esta oferta!

Cada vez que veo una de esas páginas de bonos descuento me pregunto lo mismo: ¿les compensa a largo plazo? Quiero decir, entiendo perfectamente que prefieran ganar menos a no ganar nada pero, es evidente que si hoy me estás cobrando por un chuletón 20€, no pretendas mañana, cuando la crisis se acabe, volver a cobrarme 40€.

Hasta El Joker lo dijo: si eres bueno en algo, no lo hagas gratis.

    • 22/07/2013 a las 11:32

    Se les ve el plumero. Está claro que siguen ganando dinero así que queda claro que antes nos estaban robando. Yo uso todos los bonos que puedo.

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    • 22/07/2013 a las 12:20

    No pierden dinero, simplemente ganan menos. Es la diferencia entre cerrar o seguir abierto, Eso sí, como bien dices son ellos mismos los que están marcando los precios de cada sector. Con bonos o sin ellos, ninguno vamos a aceptar pagar más que lo que están cobrando ahora.

    Acabo de descubrir la web por cierto. Interesante y muy chula.

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    • 22/07/2013 a las 14:10

    Muchas veces los bonos de descuento marcan la diferencia entre cerrar o seguir abierto. Aunque parezca mentira, con estas rebajas los dueños de pequeños/medianos negocios sacan suficiente para seguir manteniendo el empleo de su trabajador, su propio sueldo o el alquiler del local y costes fijos, por ejemplo.

    Además, el público que compra un bono y va a cenar a un restaurante o ha comprado unas zapatillas lo comentará a su amistad/familia/whatever y correrá el boca-oído sin bono de descuento, ahí puede caer otra venta y esta si, con mas beneficio para el dueño de la empresa que hizo una tirada con descuentos por bono.

    Pero está claro, el beneficio a medio/largo plazo no está asegurado, pero… ¿Está asegurado el beneficio por gastarte cientos de euros en adsense o en opis publicitarios o en televisión?

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    • 22/07/2013 a las 21:57

    Vivimos en la cultura del todo gratis.

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    • 23/07/2013 a las 8:26

    Hola Alberto, creo que son cosas diferentes. Gastarse cientos de euros en publicidad es una estrategia de marketing. Reducir el precio de tu producto es una estrategia de producto. Son cosas diferentes y tienen consecuencias diferentes.

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    • 24/07/2013 a las 12:31

    Es lo que nos toca vivir como anunciantes/consumidores; el día de mañana, efectivamente habrá que volver cobrar 40€ el chuletón, pero ofreciendo algo más, un lacito muy bonito que soporte esa subida del 50% y que no suponga un incremento en costes, y es ahí donde entra el Mkt inteligente (de algo tendremos que comer los que nos dedicamos a esto)

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      • 29/07/2013 a las 17:46

      Una pregunta, y desde el marketing. ¿Poner un lacito es marketing inteligente? (y ojo, entiendo “lacito” como cualquier intangible que añada valor al producto/servicio). Temo que de esta crisis el consumidor saldrá escaldado y que el marketing inteligente deberá tener grandes dosis de sinceridad.

      Pero igual me equivoco…

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    • 29/07/2013 a las 9:33

    Bueno, la crisis no se acabará “mañana”. Y las estrategias de marketing o de producto tienen una efectividad limitada en los tiempos en que vivimos. Podrías mantener precios por estrategia de producto, pero eso puede que te lleve al cierre antes de que las vacas gordas vuelvan al escenario. Probablemente, a largo plazo no compensa, pero la tormenta está ENCIMA y ésa es la prioridad.

    Enhorabuena por el blog.

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