Copys + Paste.

Hay dos campañas que me encantan como espectador y que me dan envidia como copy. Esos textos, esa manera de inspirar, esas frases tan bien construidas … Oh wait. Una es un poema de Charles Bukowski y la otra es una escena de “El Club de los Poetas Muertos“. Podríamos decir que Bukowski escribe para Deward´s. Y que Robin Williams es el copy de Apple. Raro.

Vivimos en la época de Google y Youtube. Donde la inspiración y la copia conviven haciendo equilibrios sobre una finísima línea roja. Dicen que ya está todo hecho. Por eso quizás los copys ya no escriben, ahora buscan “referencias”. ¿Es ese nuestro trabajo?

    • 23/06/2014 a las 13:08

    No creo que “no valga” plasmar un poema de autor en una anuncio, no lo llamaría referencia, lo llamaría recurso. Una referencia inspira, un recurso se usa.

    Igual no pienso que sea vuestro trabajo (yo, soy arte), creo que los que te inspiran son Charles Bukowski y Robin Williams, no los copys de estas agencias.

    Pero a veces, si alguien lo escribió antes, y a un alto nivel, tu trabajo como copy es, ser humilde e identificar si la marca identifica sus valores en esas letras, trabajo nada fácil, y si puedes nombrarlo al final, o no hacerlo, pero no ir de “nadie se va a dar cuenta”.

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    • 23/06/2014 a las 23:33

    Joder, no lo sabía. Vaya bajón.

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    • 24/06/2014 a las 14:32

    …No he podido resistirme a seguir tirando del hilo… :) http://www.motoragrafica.com/a-s-p-i-r-a-c-i-o-n-a-l/

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    • 24/06/2014 a las 16:54

    @Carlos: personalmente me encantan ambos anuncios. Y los nuevos de iPad aún más. Pero no sé, cómo copy, siento cierta decepción por pensar que no somos capaces de escribir buenos anuncios. Llámame romántico. O gilipollas.

    @Eder: bajón tampoco, creo que son dos pedazo de anuncios.

    @Dorinda Lee: ¿seguro que eres arte? Mola el texto!!

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      • 24/06/2014 a las 17:36

      Mila esker! Viniendo de un master es un honor!! Me lo plantearé… ;)

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  • Great !

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