Mundiala.

Idea social y experimental para rejuvenecer la celebración del día internacional del euskera.
No se trataba de reivindicar nada. Tampoco queríamos hacer la típica celebración banal que se suelen hacer en este tipo de campañas. Simplemente aportar algo útil y demostrar que el euskera es sólo un idioma más que sirve para comunicarnos. Aquí y también fuera.

Bajo el concepto de #mundiala creamos la web mundiala.net con el objetivo de intentar localizar y unir a todas esas personas que hablan euskera que están repartidas por el mundo. Desde la web cualquiera podía mandar un tweet con el hastag #mundiala o un mensaje a otra persona en el mundo. Los dos puntos se geolocalizaban en tiempo real estableciéndose una unión entre ambos. Se crearon miles de hilos entre usuarios a lo largo de todo el planeta que permitían conocer a hablantes de euskera repartidos por el mundo, el tweet o mensaje enviado y los kilómetros recorridos.

Durante las dos semanas que duró la acción, conseguimos más de 12.800 tweets de 25.465 participantes de 662 poblaciones diferentes. En total se recorrieron más de 8 millones de kilómetros y conseguimos ser trending topic entre los usuarios que usan Twitter en euskera durante 2 días consecutivos. Y lo mejor, demostrar a anunciantes de la vieja escuela que los nuevos medios también dan resultados.

An experimental and social idea to boost the International Basque Language Day.
It wasn´t about to claim anything. We neither wanted to do the typical campaign of these kind of events. We just wanted to do something useful and to demonstrate that the basque language is just another language to comunicate between us. Here and outside also.

Under #mundiala concept we created the site mundiala.net to try to find and join all those people who speak basque and are living around the entire world. From the site anyone could send a tweet with #mundiala hastag or a message to another person in the world. Both points were geolocalizated in real time on the map´s site. Thousands of links were created around the world and thanks to them, anyone could knew the users, tweets and kilometers travelled.

During the two weeks that the project worked, we got more than 12.800 tweets of 25.465 users from 662 different towns. In all, more than 8 million kilometers were travelled and we achieved being trending topic in Twitter during two consecutive days. And the best part, to demonstrate to the advertisers of the old school that the new media produces good results too.