Upguided.

Si viajas conocerás las guías Lonely Planet. Su punto fuerte es la subjetividad. No sólo se limitan a explicar algo, se mojan basándose en la experiencia real de sus editores que pasan largas temporadas recorriendo el país de la guía que editan. Pero claro, como ellos mismos dicen al final de cada guía, las cosas cambian, los precios suben, los hoteles buenos se convierten en malos, etc. Difícil solución tratándose de un libro impreso y difícil solución también con las guías para iPad que acaban de sacar.
Nuestra idea es muy muy simple: combinar el contenido editorial de Lonely Planet con las opiniones en vivo de los viajeros. Es decir, te llevas tu guía en el iPad y cuando ves algún dato erróneo o que no corresponde exactamente a lo que los editores han contado, actualizas la info online de tal forma que todos los usuarios que tengan esa guía, tienen la información actualizada. Hace un año contactamos con Lonely Planet para contarles el proyecto y su respuesta fue que lo estudiarían. Un año después la respuesta es que no hay respuesta y está claro, que lo van a sacar por su cuenta. El modelo de negocio es evidente. Una versión de cada guía bastante más barata que la de papel y actualizable online por usuarios y editores. A partir de aquí una versión premium con servicios extra como traductor, promociones de hoteles, excursiones, coches de alquiler, previsión meteorológica, etc. Nosotros la llamamos Upguided.

If you travel you will meet the Lonely Planet. Its strong point is subjectivity. Not only limited to explain something, they get wet based on actual experience of its editors who spend long periods of time touring the country to publish the guide. But then, as they say at the end of each guide, things change, prices go up, the nice hotels become bad, and so on. Difficult to solve the case of a printed book and difficult solution guides also just released iPad.
Our idea is very simple: combine editorial content with the views of Lonely Planet Live travelers. That is, you bring your guide on the iPad and when you see any incorrect information or does not correspond exactly to what the editors have had to update the info online so that all users who have this guide, have the updated information. A year ago we contacted Lonely Planet to tell the project and their response was that he would study. A year later the answer is no answer and it is clear that they will make on your own.The business model is evident. A version of each guide much cheaper than the paper and online updatable by users and editors. From here a premium version with extra services as a translator, hotel deals, tours, rental cars, weather, etc. We call it Upguided.