Your half-litre of air.

Estrategia y creación de la campaña Tu Medio Litro de Aire para ALUMAFEL.
Contactamos con el Ministerio de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción y Troposfera.org para determinar cuál era el punto con el aire más puro y limpio de la Península. Según sus datos la zona de Monte Perdido en Huesca era en ese momento, la zona con los índices de contaminación del aire más bajos. Así que hasta allí nos fuimos a recogerlo.

Un equipo de montaña se desplazó con 2.750 tubos hasta la cumbre de Monte Perdido a 3.355 metros. Allí se recogieron y etiquetaron las 2.750 muestras de aire. Las muestras numerados de aire se enviaron a arquitectos y talleres de Alumafel en un mailing en el que, además de presentarles el aireador, se les invitaba a participar en el gran reto de renovar el aire del planeta entrando en www.tumediolitrodeaire.org.

El reto de renovar el aire del planeta se plasma en el site de la campaña donde el usuario puede marcar lugares donde le gusta respirar aire puro y compartirlos con el resto del mundo. Los usuarios pueden libremente marcar y dejar comentarios sobre sitios donde relajarse y respirar. También pueden denunciar lugares contaminantes y compartirlos con el resto del mundo. Todo gracias a la tecnología de Google Maps.

RESULTADOS
- Hasta el mes de febrero se han vendido 756 aireadores, un 36% sobre los objetivos previstos a los 6 meses del lanzamiento. Además, un total de 1.322 clientes se han interesado solicitando un presupuesto.
- La web corporativa alumafel.es ha visto aumentada sus visitas en un 173%.
- Por su parte, tumediolitrodeaire.org ha recibido unas 18.000 visitas al mes, consiguiendo el máximo pico de visitas el pasado mes de febrero con 19.327, coincidiendo con la salida del mailing.
- La ficha de producto ha sido descargada 3.480 veces. Es decir, algo más de un 19% de los visitantes de la web, se han interesado por el producto.
- La sección en formato DWG para arquitectos ha sido descargada 2.348 veces.
- El vídeo de “cómo se consiguieron las muestras de aire” ha sido visto 34.042 veces.
- 8.267 personas han dejado sus datos para participar en el sorteo de una de las 250 muestras de aire.

Además, la campaña ganó dos IMAN de plata en los premios nacionales de marketing directo e interactivo que FECEMD organiza cada año para premiar las mejores campañas de marketing.